Arribas se presentó ante la Justicia

El titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) se presentó espontáneamente en los Tribunales de Comodoro Py para aclarar su situación a raíz de... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) se presentó espontáneamente en los Tribunales de Comodoro Py para aclarar su situación a raíz de la denuncia de Elisa Carrió por presuntas trasferencias que habría recibido de parte de un cambista investigado por corrupción.

El titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, se presentó espontáneamente en los Tribunales de Comodoro Py para compadecer ante el juez federal Ariel Lijo, quien subroga en la causa a su par Rodolfo Canicoba Corral.

“Lo que tengo para decirles es que he venido a ponerme a disposición de la Justicia, que es el ámbito en que todos estos hechos quedarán aclarados… Obviamente, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que se aclaren”, expresó el funcionario en diálogo con la prensa.

Arribas, según trascendió, pidió una copia de la causa y anticipó que presentará más documentación en las próximas horas.

La causa contra el titular de la AFI surgió luego de la denuncia que realizara la diputada Elisa Carrio a raíz de una investigación periodística publicada por el diario La Nación, en donde se mencionaban transferencias bancarias que habría recibido Arribas de parte del cambista Leonardo Meirelles (condenado por la justicia brasileña por el Lava Jato).

“Creo haber sido claro cuando presenté el documento del banco, donde recibí la transferencia de 70.500 dólares”, sostuvo el jefe de los espías, quien publicó un comunicado en el día de ayer con la información de la operación inmobiliaria que realizó en el año 2013 cuando aun no era funcionario público.