Aseguran que los feriados puente eran «arbitrarios»

El titular de la cartera de Turismo opinó que los mismos impactaban en la competitividad de los sectores industrial y comercial porque generaban gastos extra.... Por Cuarto Intermedio

El titular de la cartera de Turismo opinó que los mismos impactaban en la competitividad de los sectores industrial y comercial porque generaban gastos extra. Rescató, además, que con su eliminación se garantizarán los 180 días de clases.

El ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, defendió la decisión presidencial de eliminar los denominados feriados “puente” al considerar que resultará ventajoso para todos, dado que además de conseguir un equilibrio entre las demandas del sector que representa y el de la industria, también se buscarán garantizar los 180 días de clase anuales establecidos por ley.

“El resultado es ventajoso para todos. Se consiguió un equilibrio para el turismo que va a tener casi los mismos feriados y los 7 días ganados de marzo. Tendremos 180 días de clase para la educación y un impacto que no afecte tanto al sector industrial como al comerciante”, destacó el funcionario nacional en diálogo con FM Millenium, quien calificó como “arbitrario” el esquema que había sido dispuesto por el gobierno anterior.

Asimismo, Santos aseguró que el sector del turismo no se enojó con esta medida, y hasta incluso aventuró que se verá beneficiado dado que este año las clases no comenzarán durante los últimos días de febrero, como venía sucediendo anteriormente. “Bajo esa premisa, el Ministerio de Educación decidió iniciar las clases el 6 de marzo y con esto nos garantizamos un verano pleno de dos meses, que son los de mayor actividad”, destacó.