CAME expresó su apoyo al desalojo de los manteros en Once

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa respaldó los operativos que ordenó el Gobierno porteño en ese barrio para desalojar a las personas que trabajan... Por Cuarto Intermedio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa respaldó los operativos que ordenó el Gobierno porteño en ese barrio para desalojar a las personas que trabajan en la vía pública. “Detrás de ellos hay organizaciones mafiosas”, señalaron.

Tras el operativo policial llevado a cabo en el barrio porteño de Once donde se desalojó a un gran número de manteros que habitualmente se ubican en la vía pública, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron su apoyo al Gobierno de la Ciudad por haber tomado esa decisión.

“Desde CAME expresamos el absoluto apoyo a la Policía de la Ciudad, a los inspectores de Espacio Público y a los funcionarios del gobierno porteño por los operativos llevados a cabo esta madrugada en el barrio de Once, para desalojar a los vendedores ilegales y confiscar mercadería de dudosa procedencia”, señalaron desde la entidad comandada por Osvaldo Cornide a través de un comunicado, quienes recordaron que en el mes de diciembre se identificaron en la zona a 1.882 manteros, encabezando, con ese resultado, el ranking del comercio clandestino en la Capital Federal.

“Para CAME estas acciones son el camino correcto, ya que detrás de los manteros hay organizaciones mafiosas que ocupan ilegalmente el espacio público y no pagan ningún tipo de impuestos, generan trabajo esclavo y competencia desleal”, agregaron.

Al respecto, el vicepresidente primero de Fecoba, Vicente Lourenzo, dijo que recibieron con total beneplácito la decisión de retirar a los manteros de Once. “No alcanza con aterrizar uno o dos días con una fuerte presencia policial, sino que es necesario dejarlos por lo menos noventa días para que la presencia disuada la instalación de manteros”, opinó el también secretario de prensa de CAME en diálogo con Radio El Mundo.