CICOP analiza la posibilidad de realizar el primer paro del año

La agrupación sindical que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales bonaerenses remarcó que la “insólita actitud del gobierno... Por Cuarto Intermedio

La agrupación sindical que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales bonaerenses remarcó que la “insólita actitud del gobierno provincial” los obliga a redoblar esfuerzos en la primera semana del año.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), advirtió que en las próximas horas resolverán si llevan adelante la primera medida de fuerza del año ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo provincial al reclamo por una mejora en los salarios.

“La falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria, luego de la irrisoria oferta del jueves 22 de diciembre, rechazada in límine en la propia mesa de negociaciones por nuestros delegados y delegadas de paritarias, reafirma la ausencia de compromiso fehaciente de parte de la gobernadora Vidal con la Salud Pública en la provincia de Buenos Aires”, expresaron desde CICOP por medio de un comunicado.

De hecho, el próximo viernes (6 de enero) se llevará a cabo un Congreso Provincial de Delegados a las 09.30 horas en su sede gremial porteña de la avenida Caseros 4140 donde, justamente, se podría votar la primera medida de fuerza del año.

“La notable distancia entre los discursos y la práctica se torna muy evidente con esta realidad. De poco sirve decir que la Salud es una de las prioridades de gestión cuando la situación de las y los trabajadores es la que padecemos y el destrato se convierte en marca registrada de parte de los funcionarios. Enviar a la Legislatura para su aprobación un presupuesto para el área de Salud aún menor a los padecidos en los últimos años es una definición política que va en consonancia con las decisiones paritarias que vienen adoptando”, enfatizaron.