Confirman condena contra acusado por delitos durante la dictadura

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 15 años de prisión contra el ex coronel Alejandro Guillermo Duret, como partícipe necesario en... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 15 años de prisión contra el ex coronel Alejandro Guillermo Duret, como partícipe necesario en la desaparición de Carlos Labolita, amigo de Néstor y Cristina Kirchner, secuestrado en 1976 en Las Flores.

Los jueces Juan Gemignani, Mariano Borinsky y Alejandro Slokar confirmaron la condena dictada en 2011 por otra integración del mismo tribunal, que revocó un fallo absolutorio de un tribunal oral de Mar del Plata.

Duret fue excarcelado en abril pasado porque la condena no estaba firme ya que le faltaba el “doble conforme”, es decir, que dos tribunales fallen en igual sentido.

Ahora, la Cámara de Casación prestó esa doble conformidad al rechazar, en un fallo de 129 páginas, el recurso extraordinario de la defensa de Duret.

Sin embargo, no dispuso su regreso a prisión.

En abril de 1976, Duret era jefe de inteligencia del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul, recibió detenido a Carlos Labolita, quien desde entonces pasó a integrar la larga lista de desaparecidos.

Labolita, oriundo de Las Flores, era militante, amigo y compañero de Néstor y Cristina Kirchner.