Convocan a Comisión de Emergencia por las inundaciones e incendios

A raíz de las inclemencias meteorológicas que vienen azotando a cuatro provincias del país, el ministro de Agroindustria convocó a la Comisión de Emergencias para... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.agroindustria.gob.ar/Foto: Gentileza http://www.agroindustria.gob.ar/

A raíz de las inclemencias meteorológicas que vienen azotando a cuatro provincias del país, el ministro de Agroindustria convocó a la Comisión de Emergencias para analizar la situación de los distritos afectados.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, comunicó que se reunirá la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) el próximo jueves 19 de enero para analizar la situación en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santa Fe, como consecuencia de las inundaciones e incendios que vienen azotando a esos distritos desde hace varios días.

“Es necesario buscar soluciones a la coyuntura, pero más aún que esto se prolongue en un plan de largo plazo para disminuir el impacto de este tipo de catástrofes naturales, sino siempre vamos a trabajar sobre el hoy y no vamos a poder evitar más afectados. Nos ponemos a disposición de las provincias, pero ellas tienen que atender al problema de una manera integral”, sostuvo el funcionario nacional a través de un comunicado difundido por la cartera que conduce.

Durante el encuentro, según anticiparon, se tratarán las emergencias agropecuarias de las provincias afectadas por las inundaciones e incendios, y luego se propondrá al Poder Ejecutivo la declaración nacional de las mismas, delimitando las áreas cuyas producciones han resultado perjudicadas, como también el período de la declaración.

La Comisión será presidida por el Ministerio de Agroindustria, la cual además está integrada por el Servicio Meteorológico Nacional; el INTA; el Banco Nación; el Banco Central; la AFIP; los Ministerios del Interior y de Hacienda; y representantes de las provincias y de las entidades gremiales de la producción.

“La gente quiere que esto no vuelva a pasar nunca más. No nos perdonaría que miremos culpables porque hoy nos necesita”, señaló Buryaile.