Córdoba: Denuncian que hay más de 650 obras ilegales en los campos

La Policía Ambiental de Córdoba viene realizando una serie de procedimientos en todo el territorio provincial para identificar y detener las obras hídricas ilegales que... Por Cuarto Intermedio

La Policía Ambiental de Córdoba viene realizando una serie de procedimientos en todo el territorio provincial para identificar y detener las obras hídricas ilegales que contribuyen a la crisis por la que actualmente atraviesan los campos como consecuencia de las inundaciones.

El titular de la Policía Ambiental de Córdoba, Adrián Reinaudo, afirmó que en la provincia existen más de 650 obras hídricas clandestinas y que actualmente se encuentran realizando procedimientos en los distintos puntos del territorio para intentar desarticularlas.

“Este número abarca todo tipo de obras: desde las hechas con palas a mano, hasta aquellas en las que se utilizan grandes maquinarias que pueden hacer canales de dos metros de profundidad… Venimos haciendo un trabajo amplio. Somos un organismo administrativo y vamos apoyados por la Policía de Córdoba y la Secretaría de Recursos Hídricos”, contó en diálogo con Cadena 3.

El funcionario, además, le pidió a la sociedad que realice la denuncia cuando tome conocimiento de una obra hídrica clandestina, dado que repercute directamente en momentos que las lluvias producen inundaciones. “Hay que denunciar y frenar esta situación de anarquía. Necesitamos el compromiso de la gente del campo y de la zona”, solicitó.

Por último, Reinaudo remarcó que aquel que necesite realizar una obra en su campo primero debe solicitar la autorización en la Secretaría de Recursos Hídricos. “No se puede hacer de otra forma, si no entramos en la ley del más fuerte”, señaló.