Cristina cargó contra el Gobierno por la difusión de las escuchas

La ex Presidenta apeló a su cuenta personal de la red social Twitter para hacer su descargo tras el audio que se filtro sobre una... Por Cuarto Intermedio

La ex Presidenta apeló a su cuenta personal de la red social Twitter para hacer su descargo tras el audio que se filtro sobre una conversación que mantuvo con el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en su cuenta de Twitter varios fragmentos del comunicado que escribió el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, sobre la divulgación del audio en el que se escucha a la ex mandataria hablar de “carpetazos”, entre otras cuestiones, contra el ex espía Jaime Stiuso.

Frases del texto redactado por el ex funcionario kirchnerista como “Estamos asistiendo a una suerte de WATERGATE autóctono”; “ESTE ES EL PAIS QUE ESTAMOS VIVIENDO: Pretenden, aunque no lo lograrán, distraer a los argentinos”, o “Ahora se entiende por qué modificaron por decreto una ley del Congreso y entregaron la custodia de las escuchas a la Corte Suprema”, fueron reproducidos en el Twitter de Cristina, quien además ironizó sobre una en particular.

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben que más inventar”, dijo sobre cómo se dirigió hacia Parrilli tras decirle “Soy yo, Cristina, pelotudo”.

Por su parte, el fiscal federal Guillermo Marijuán sostuvo que la escucha de la ex Presidenta es legal al decir que fue ordenada por un juez en el marco de una causa constituida legalmente. “Es una escucha legal y que se había considerado útil para la investigación”, afirmó en diálogo con el programa El Exprimidor que se emite por Radio Latina.

El funcionario judicial, además, aclaró que él no filtró el audio, y que lo conoció al igual que el resto que lo escuchó públicamente. “En la fiscalía no tenemos estos CD ni los audios con las escuchas. Yo no tuve acceso al audio”, remarcó.