Desde el PAMI aseguran que nadie que la necesite se quedará sin su cobertura

El secretario Técnico médico del organismo comandado por Carlos Regazzoni, Rafael Zamora, subrayó que la medida sólo alcanza a los que cuentan con recursos y... Por Cuarto Intermedio

El secretario Técnico médico del organismo comandado por Carlos Regazzoni, Rafael Zamora, subrayó que la medida sólo alcanza a los que cuentan con recursos y que aun así recurrían a un subsidio. “Se generó un temor y un miedo que no lo justifica”, apuntó.

Tras darse a conocer la decisión del PAMI en la que se comunicó que se dejarán de entregar medicamentos gratis a aquellos jubilados que ya se encuentren afiliados a una empresa de medicina prepaga, o bien cuenten con más de un inmueble o tengan un automóvil de menos de diez años de antigüedad, el secretario Técnico médico del organismo, Rafael Zamora, aclaró que la medida sólo alcanza a los que cuentan con más recursos y recurrían a un subsidio.

“Nadie que lo necesite se va a quedar sin la cobertura del PAMI… Sólo se van a revisar los mecanismos de subsidio, no la cobertura. Esta medida apunta a acabar con la injusticia”, subrayó el funcionario en diálogo con el programa “Nuevos Aires” que se emite por Radio Rivadavia.

En ese sentido, afirmó que con la noticia se generó un temor y miedo que no lo justifica, y que no se trata una medida para restringir al que verdaderamente lo necesita, sino para evitar una distorsión. “Los medicamentos es un bien esencial para la gente mayor”, agregó.

Por último, Zamora dijo que la gente que tiene contratado un servicio de emergencia o una obra social no está incluida y que aquel que tenga una prepaga contratada sólo se va a revisar su situación. “En el PAMI se va a revisar caso por caso”, enfatizó.