El Banco Nación lanzó créditos para la construcción de viviendas

El Banco de la Nación Argentina anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos destinados a la construcción o refacción sobre terreno propio, a... Por Cuarto Intermedio

El Banco de la Nación Argentina anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos destinados a la construcción o refacción sobre terreno propio, a 20 años, y con una tasa fija de 14 y 18 por ciento durante los primeros tres años.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) comunicó el lanzamiento de una nueva línea de créditos para la construcción, ampliación, refacción y terminación de vivienda, a una tasa fija en pesos durante los primeros tres años.

Asimismo aclararon que durante el período de construcción, que no podrá excederse del año, la tasa será del 18 por ciento, mientas que una vez finalizada la obra y hasta que se cumplan los primeros 3 años desde el primer desembolso, la tasa será del 14 por ciento.

“A partir de la cuota 37, las cuotas se recalcularán solamente una vez al año y dicho ajuste no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias”, explicaron desde la entidad comandada por Javier González Fraga.

Por otra parte, los créditos son hasta 20 años y el valor máximo de la propiedad a construir será de 2.868.000 pesos, siendo el banco el que podrá financiar hasta el 80 por ciento del valor.

Además, informaron que el interesado que adhiera a un paquete de servicios categoría “Nación Platinum” o superior, podrá financiar la construcción de una vivienda de hasta $5.162.400.

“A fin de facilitar el acceso al crédito, se permitirá a los titulares o cotitulares (para el caso de matrimonios o convivientes) incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el Ingreso Familiar”, agregaron.