El BICE lanza línea de créditos para financiar exportaciones

El Banco de Inversión y Comercio Exterior lanzó una propuesta a mediano y largo plazo para apoyar las exportaciones de manufacturas de origen industrial, agropecuario,... Por Cuarto Intermedio

El Banco de Inversión y Comercio Exterior lanzó una propuesta a mediano y largo plazo para apoyar las exportaciones de manufacturas de origen industrial, agropecuario, bienes de capital y servicios.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que depende del Ministerio de Producción de la Nación, confirmó el lanzamiento de una nueva línea de crédito a mediano y largo plazos para apoyar las exportaciones de manufacturas de origen industrial y agropecuario, así como también aquellas de bienes de capital y servicios.

Según informaron, la nueva herramienta de financiación -conocida como Fortaiting- permitirá que una empresa nacional pueda exportar y posicionar sus productos en el mundo y también ofrecer al comprador un plazo de hasta cinco años para cancelar su deuda.

Mediante esta operación, agregaron, la empresa cobrará de contado el valor de la exportación a través del BICE mediante el descuento de cartas de crédito, pagarés y/o letras de cambio avaladas. Asimismo, la entidad asumirá el riesgo del impago, para lo cual será requisito una garantía bancaria adicional, necesaria para obtener el cobro en caso de fallido por parte del importador.

“La línea de financiamiento tendrá como destino la exportación de Manufacturas de Origen Industrial (MOI), Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), Bienes de Capital y Servicios por un monto mínimo de 200 mil dólares y hasta un máximo de 6 millones de dólares”, destacaron.