Estados Unidos suspendió la importación de limones argentinos

A menos de una semana del cambio de mando, la administración de Donald Trump decidió suspender por sesenta días la importación de limones argentinos. El... Por Cuarto Intermedio

A menos de una semana del cambio de mando, la administración de Donald Trump decidió suspender por sesenta días la importación de limones argentinos. El acuerdo, que permanecía cerrado desde el año 2001, había sido suscripto pocos meses atrás tras.

A través de un comunicado a emitido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se informó la decisión de suspender por sesenta días la importación de limones argentinos.

De esta manera, el acuerdo comercial que había sido recientemente suscripto entre los gobiernos de Mauricio Macri y Barack Obama luego de que el mismo permaneciera suspendido desde el año 2001, fue puesto nuevamente en el “freezer” por la administración de Donald Trump.

Si bien desde la Argentina confían en que se respeten los acuerdos firmados el año pasado (también hay otro por la carne), lo cierto es que el nuevo mandatario norteamericano comenzó a cumplir a los pocos días de haber asumido con las medidas proteccionistas que venía prometiendo durante su campaña.