Frigerio negó que los nuevos controles migratorios tengan que ver con cerrar las fronteras

El ministro de Interior defendió la iniciativa gubernamental de reforzar los controles migratorios para aquellos ciudadanos que busquen radicarse en el país, al decir que... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El ministro de Interior defendió la iniciativa gubernamental de reforzar los controles migratorios para aquellos ciudadanos que busquen radicarse en el país, al decir que esa decisión no tiene que ver con la inmigración, sino con la delincuencia.

“La convocatoria tiene que ver con la política en favor de la seguridad y en contra de la delincuencia; esto no tiene que ver con la inmigración, sino con la delincuencia”, ratificó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo con Radio El Mundo, sobre la prohibición dispuesta por el Gobierno para que ingresen al territorio nacional aquellos extranjeros que cuenten con antecedentes penales.

En ese sentido sostuvo que la medida no debe ser vista como un intento por cerrar las fronteras a la inmigración ya que la Argentina, por el contrario, fue el país que más radicaciones le dio a los ciudadanos de países limítrofes durante el año pasado.

“Está más que probada nuestra vocación de recibir inmigrantes, lo que no queremos son delincuentes… Vamos a analizar si nos brindan confianza las razones de cada inmigrante que quiera ingresar al país. Seremos abiertos con quienes quieran venir a formar parte de nuestra comunidad”, aseguró el funcionario nacional.

Por último y en relación a la convocatoria realizada por parte del gobierno de Bolivia hacia el embajador de la Argentina, Frigerio dijo que la misma será para aclarar algunos dichos de Patricia Bullrich, quien había relacionado a los ciudadanos peruanos, paraguayos y bolivianos con el aumento del narcotráfico.

“Es para aclarar unas palabras de la ministra de Seguridad, pero no tiene que ver con las políticas que estamos implementando en favor de la seguridad y en contra de la delincuencia”, señaló el ministro del Interior.