Garavano pidió que el debate sobre la feria judicial se produzca en la Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos sostuvo que el debate sobre la feria judicial en los Tribunales se debería dar en el ámbito del... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Justicia y Derechos Humanos sostuvo que el debate sobre la feria judicial en los Tribunales se debería dar en el ámbito del Poder Judicial, y recordó que en el 2008 él mismo lo impulsó en ocasión que se desempeñaba como fiscal general de la Ciudad.

“Desde el Ministerio de Justicia vamos a colaborar con el Poder Judicial para llevar adelante las reformas necesarias para asegurar el acceso a la Justcia durante todo el año… La Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal, son los organismos que deben expedirse sobre el tema”, opinó el ministro de de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, en declaraciones a la agencia Télam.

El funcionario nacional, además, remarcó que ésta discusión es un tema que se encuentra en la agenda de Justicia 2020.

“Hay que debatir sobre cómo darle agilidad a la Justicia, y que la rueda judicial no se deje de mover 45 días al año. Lo que se plantea es dar la discusión de cómo podemos hacer para que tanto las fiscalías como los juzgados no permanezcan cerrados al público durante tantos días”, agregó también el ministro en diálogo con un matutino porteño.

Por último, mencionó que él mismo impulsó en el año 2008 una reforma para acotar la feria judicial cuando se desempeñaba como fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires.