Gladys González quedó al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo

El Gobierno nacional designó a la ahora ex diputada nacional del PRO al frente del organismo encargado de articular acciones para la limpieza de la... Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gladys González.

El Gobierno nacional designó a la ahora ex diputada nacional del PRO al frente del organismo encargado de articular acciones para la limpieza de la cuenca. Reemplaza a Julio Torti, quien dejó el cargo en el mes de diciembre.

Por medio del Decreto 28/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional oficializó la designación de la ex diputada Gladys González al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), organismo encargado de articular acciones para la limpieza y saneamiento de la cuenca que comparten Nación, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

“Desígnase, con rango y jerarquía de Secretario, a la Licenciada Gladys Esther González en el cargo de Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo”, se dispone en el artículo 1º de la norma firmada por el Presidente Mauricio Macri; y por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

El ACUMAR fue creado en el año 2006 a través de la Ley N° 26.168, a raíz de la preocupante situación de deterioro ambiental de la cuenca. Dos años más tarde, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) intimó al organismo ambiental a que implemente un plan de saneamiento en respuesta a la causa judicial conocida como “Causa Mendoza”.