Gobierno emite dos Letras del Tesoro por 1.500 millones de dólares

El Ejecutivo nacional dispuso le emisión de dos Letras del Tesoro por un monto que suma los 1.500 millones de dólares, con vencimiento para abril... Por Cuarto Intermedio

El Ejecutivo nacional dispuso le emisión de dos Letras del Tesoro por un monto que suma los 1.500 millones de dólares, con vencimiento para abril y julio de este año. Su colocación será por licitación pública.

Según se explica en la Disposición 1 – E/2017 de la Tesorería General de la Nación publicada en el Boletín Oficial, la emisión que se dispone está contenida dentro del límite que al respecto establece el Artículo 36 de la Ley N° 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017, y que además se ha previsto que “los gastos que irrogue la emisión y colocación de estos instrumentos, como así también los intereses que devenguen, deberán ser imputados a los créditos previstos en la Jurisdicción 90 Servicio de la Deuda Pública”.

La primera de ellas es por mil millones de dólares, con vencimiento para el 17 de abril de 2017 -a un plazo de noventa y un días-; mientras que la otra será por 500 millones -también en moneda estadounidense- con vencimiento para el 17 de julio de 2017, y a un plazo de ciento ochenta y dos días.

Ambas Letras se colocarán por licitación pública y serán negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados de Valores del país. Además, no se pagarán comisiones.

La medida lleva la firma del Tesorero General de la Nación, Jorge Horacio Domper.