El gobierno se comprometió a construir más de 1300 viviendas en Formosa

El Ejecutivo nacional financiará la construcción de 1.310 nuevas viviendas para esa provincia en 2017 donde, según informaron, ya se encuentran en ejecución 800 casas... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Ejecutivo nacional financiará la construcción de 1.310 nuevas viviendas para esa provincia en 2017 donde, según informaron, ya se encuentran en ejecución 800 casas para familias afectadas por inundaciones y otras 1.541 viviendas sociales.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto al ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Jorge Ibáñez, mantuvieron un encuentro donde comenzaron a coordinar los planes para la construcción de las nuevas viviendas.

“Seguimos avanzando con Formosa y con todas las provincias y municipios del país para que las viviendas que se están construyendo se hagan de manera correcta y a tiempo. Además, tenemos las directivas del Presidente Macri y del ministro Rogelio Frigerio de reactivar aquellas casas que están paralizadas”, manifestó Amaya.

El ministro formoseño, en tanto, comentó que durante el encuentro analizaron la actualidad de los diferentes grupos de viviendas, entre ellas, las que se encuentran en instancia de redeterminación de precios, así como también aquellas relicitadas por las que se deben firmar nuevos contratos. “Estudiamos también la situación de las viviendas para los afectados de las inundaciones, las viviendas rurales, de comunidades aborígenes y de localidades del interior, y la infraestructura de servicios básicos”, agregó.