González Fraga: “Mi rol es la continuidad de todo lo que se ha empezado”

El nuevo presidente del Banco Nación resaltó que durante su mandato pondrán énfasis en el apoyo a las Pymes y el acceso a la vivienda.... Por Cuarto Intermedio

El nuevo presidente del Banco Nación resaltó que durante su mandato pondrán énfasis en el apoyo a las Pymes y el acceso a la vivienda. Por otra parte, elogió la tarea de Carlos Melconian al frente de la entidad que ahora le toca comandar.

El flamante titular del Banco Nación, Javier González Fraga, sostuvo que una de sus principales prioridades de su gestión será la de profundizar los objetivos para que la institución que conduce sea el banco de fomento a las Pymes y también para ayudar a conseguir viviendas para las clases media y baja.

“El Banco Nación es como un transatlántico: tardas bastante en ponerlo en marcha y en orientarlo, pero yo creo que esa tarea ya fue hecha. Es un banco que no estaba dando préstamos y ha aumentado significativamente la cartera en el último año; ha lanzado líneas para el campo que estaban prohibidas antes por el tema de la guerra de la soja, y también ha lanzado líneas hipotecarias muy exitosas”, expresó el funcionario en diálogo con la prensa.

Por otra parte, destacó la tarea de su antecesor al decir que además de activarlo, aumentó el sector de la cartera agropecuaria y puso en marcha los planes hipotecarios. “El Banco Nación que deja Melconian es muy distinto al anterior, que no tenía cultura de préstamos y que tampoco le prestaba al sector agrícola o al resto… Mi rol va a ser continuar toda esta tarea y voy a mantener el equipo que él había puesto”, afirmó el ex titular del Banco Central durante el gobierno de Carlos Menem.

Por último y consultado sobre su designación, aseguró desconocer los motivos por los que Melconian dejó su cargo, pero que sin embargo le deja una vara muy alta. “Se ve que Carlos es muy querido. Tuvo una despedida muy emotiva, muy fuerte. Me dijeron que más de 2.000 personas estaban en el salón de planta baja del banco ovacionándolo… Más allá de sus conocimientos profundos, habla de una calidad humana muy alta”, lo elogió.