González Fraga reemplazará a Melconian al frente del Banco Nación

Sorpresivamente, Carlos Melconian dejo su cargo al frente de la entidad de crédito nacional y su lugar será ocupado por González Fraga, quien estuvo durante... Por Cuarto Intermedio

Sorpresivamente, Carlos Melconian dejo su cargo al frente de la entidad de crédito nacional y su lugar será ocupado por González Fraga, quien estuvo durante dos períodos como titular del Banco Central de la República Argentina durante el gobierno de Carlos Menem.

Por medio de un breve comunicado, el Gobierno nacional informó sobre el recambio en la conducción del Banco Nación, donde agradece al ahora ex titular de la entidad su pasión y su dedicación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo durante su gestión.

“El Gobierno informa que Javier González Fraga es el nuevo Presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian”, comienza el texto difundido por presidencia.

“González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos”, sintetiza el escrito.

Si bien no trascendieron oficialmente los motivos del alejamiento de Melconian, se dice que las diferencias que mantenía con una parte del equipo del Presidente Macri en cuanto a las políticas económicas se fueron profundizando con el correr de los meses.