Hospitales bonaerenses realizarán un paro por 24 horas

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires determinó, en su último Congreso, la realización de un plan de... Por Cuarto Intermedio

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires determinó, en su último Congreso, la realización de un plan de lucha que comenzará con un cese de actividades por 24 horas para el miércoles 11.

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP decidieron realizar un paro por 24 horas en los hospitales bonaerenses en reclamo por mejoras salariales, así como también por la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios que habían acordado en la última paritaria. Además, cuestionaron la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio.

“De no haber una oferta decente de aumento salarial y que incluya los ejes sanitarios, laborales y previsionales, la llama se mantendrá encendida durante todo el verano. Las propuestas de aumento salarial del 18% y en cuatro cuotas aceptadas por los gremios de los distintos agrupamientos de la CGT provincial chocarán inevitablemente con la realidad cotidiana de las condiciones de vida y trabajo de los estatales”, consignaron desde el gremio por medio de un comunicado.

De esta manera, la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal afrontará -de no mediar algún acuerdo en las próximas horas- el primer paro del año.