Katopodis encabeza campaña contra la decisión de trasladar el feriado del 24 de marzo

El intendente de San Martín cuestionó el Decreto presidencial de trasladar el feriado e instó tanto a sus pares como a los gobernadores a que,... Por Cuarto Intermedio

El intendente de San Martín cuestionó el Decreto presidencial de trasladar el feriado e instó tanto a sus pares como a los gobernadores a que, como él, también declaren asueto en sus distritos durante ese día.

El intendente de la localidad bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, expresó su desacuerdo por la decisión de la Casa Rosada de mover el feriado del 24 de marzo al manifestar que esa jornada no le pertenece a ningún gobierno de turno.

El jefe comunal, quien de esta manera se plegó a las numerosas críticas realizadas tanto por dirigentes de organismos de derechos humanos como desde la dirigencia política, comunicó que dispuso asueto en su partido para el “Día de Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, al tiempo que informó sobre el lanzamiento de la campaña #El24NoSeToca a nivel nacional para que sus pares adopten la misma decisión.

«El feriado del 24 de marzo no es de ningún gobierno de turno. Es un día de reflexión y memoria que es parte de la democracia y de la sociedad… La mayoría de los intendentes del peronismo de la Provincia de Buenos Aires han manifestado la decisión de avanzar en este mismo sentido”, manifestó Katopodis en diálogo con Radio La Red, quien además anticipó que invitará a los gobernadores para que también se adhieran a la propuesta en contra de lo dispuesto por el gobierno del Presidente Macri de transformar en movible a esa tan significativa fecha para el país.