Inundaciones en Santa Fe: advierten que la situación es “complicada”

El mandatario provincial expresó su preocupación ante las fuertes lluvias que vienen azotando a gran parte del territorio santafesino y, sobre todo, a la zona... Por Cuarto Intermedio

El mandatario provincial expresó su preocupación ante las fuertes lluvias que vienen azotando a gran parte del territorio santafesino y, sobre todo, a la zona rural. Aseguró que ya direccionaron la asistencia para las más de las 70 localidades que fueron afectadas.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que el temporal que viene afectando a su provincia ya inundó a toda la zona rural y que como consecuencia del mismo ya fueron evacuadas entre 500 y 600 personas.

“La situación en la provincia es muy complicada, llevamos tres semanas de lluvias y ya superaron los 300 milímetros… El impacto que tiene el cambio climático es realmente serio; hay que estar preparado”, sostuvo el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos, quien se reunirá en las próximas horas con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para coordinar la ayuda a los campos afectados.

Por último, Lifschitz se refirió a la falta de inversión por parte del Estado nacional durante el último tiempo. “En los últimos años, los recursos de la obra pública no han sido repartidos de forma equitativa”, aseguro.