La CGT podría reunirse de “emergencia” si continúan las suspensiones

Uno de los integrantes del triunvirato que comanda la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, advirtió que si se siguen produciendo situaciones de cesantías... Por Cuarto Intermedio

Uno de los integrantes del triunvirato que comanda la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, advirtió que si se siguen produciendo situaciones de cesantías y suspensiones a los trabajadores, podrían convocar a un encuentro de “emergencia”.

Si bien la CGT tiene previsto realizar para fines de enero la primera reunión del año del Consejo Directivo, uno de los secretarios generales de la central obrera, Juan Carlos Schmid, afirmó que podrían convocar a una reunión de “emergencia” en el caso que se profundicen las suspensiones y cesantías de los trabajadores.

“Calculo que a finales de enero se reuniría el consejo directivo, pero si se profundiza la situación habrá una reunión de emergencia”, expresó el dirigente en diálogo con Télam.

Schmid, además, señaló que para emitir el diagnóstico sobre la situación de las cesantías se basaron en información que llega de las regionales y sindicatos confederados en todo el país, al tiempo que destacó que los sectores más afectados fueron el textil, el calzado, el seguro y el metalúrgico.

En otro orden y consultado por agencia nacional de noticias sobre la ausencia de las firmas de Héctor Daer y Carlos Acuña en el comunicado difundido por la CGT donde se denuncia esta situación, adujo que “los otros compañeros se tomaron unos días de descanso fuera de la ciudad”.

“La nota fue coordinada con ellos y estaban al tanto del texto y el contenido de la declaración… Tal vez fue un descuido no poner sus firmas en el comunicado difundido”, reconoció Schmid, quien volvió a afirmar que el triunvirato está unido en ese reclamo.