Macri aseguró que con Vaca Muerta se producirá una revolución de empleo

El Presidente anunció desde Casa de Gobierno el acuerdo firmado entre Nación, la provincia de Neuquén, empresas y sindicatos para la puesta en marcha del... Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio Macri

El Presidente anunció desde Casa de Gobierno el acuerdo firmado entre Nación, la provincia de Neuquén, empresas y sindicatos para la puesta en marcha del gigantesco yacimiento. “Se abre una etapa de futuro para la energía del país”, señaló.

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri oficializó el acuerdo firmado con la provincia de Neuquén, las empresas y los sindicatos petroleros para impulsar el desarrollo y la producción de gas no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta.

“El desarrollo de Vaca Muerta va a generar una revolución de empleo en la Argentina… Sin energía no se crece como país, no hay desarrollo y no vamos a poder reducir la pobreza”, expresó el Jefe de Estado, quien además sostuvo que con la firma del acuerdo miles de familias se mudarán hacia esa zona.

Macri, además, afirmó que Vaca Muerta es la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional, y que pese a que se conoce ello desde hace años nunca se desarrolló. “El Gobierno nacional, provincial, las empresas y los sindicatos asumimos un compromiso. Nos sentamos en una mesa para tratar algo central… La Argentina es un país de energía abundante, pero nos hemos transformado en un país con escasa energía y cara”, agregó.

Por el lado de las inversiones para el desarrollo del proyecto, el primer mandatario dijo que las empresas se comprometieron a invertir 5.000 millones de dólares para el 2017, pero que tienen que duplicarse en los próximos años y mantenerse en el tiempo.

“Este es un acuerdo histórico porque con energía barata habrá más fábricas y empleo… Esta clase de convenios son una apuesta gigantesca”, enfatizó.