Macri oficializará el acuerdo por Vaca Muerta

El Presidente comenzará temprano en Casa de Gobierno con una serie de reuniones con sus ministros para luego culminar la jornada con la firma del... Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio Macri

El Presidente comenzará temprano en Casa de Gobierno con una serie de reuniones con sus ministros para luego culminar la jornada con la firma del acuerdo que pondrá en marcha la explotación del yacimiento neuquino de gas no convencional.

El Presidente Mauricio Macri recibirá por la mañana en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a sus ministros más próximos para mantener una reunión de Gabinete y luego, a las 10.30 horas, hará lo propio en su despacho para encabezar un encuentro de coordinación de gobierno.

Más tarde (durante el mediodía) se reunirá con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para realizar un seguimiento de la gestión de su cartera.

Por último, a las 17 horas, Macri oficializará la firma del acuerdo que fue anunciado a principio de este mes para impulsar la explotación de gas no convencional en el área de Vaca Muerta, provincia de Neuquén.

En aquella ocasión de la que participaron las autoridades neuquinas, empresas y los sindicatos petroleros, el primer mandatario había dicho dijo que las compañías se comprometieron a invertir 5.000 millones de dólares para el 2017, pero que luego tendrán que duplicarse en los próximos años y mantenerse en el tiempo.