Massa ratificó el pedido para que se discuta la ley penal juvenil en extraordinarias

El diputado nacional participó junto al Intendente del Partido de General Alvarado, German Di Cesare, de la inauguración de un paseo que incluye una bici... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional participó junto al Intendente del Partido de General Alvarado, German Di Cesare, de la inauguración de un paseo que incluye una bici senda e iluminación en esa ciudad balnearia y, en ese marco, se refirió al tema de la baja de edad de imputabilidad.

Tras participar de una actividad junto al intendente del Partido de General Alvarado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, respondió ante las consultas de la prensa sobre el tema de la baja de la edad de imputabilidad, al afirmar que buscarán que sea tratado el mes que viene por el Parlamento nacional.

“Aspiramos a que en febrero se convoque a sesiones extraordinarias para que se pueda discutir con seriedad y con responsabilidad, entendiendo que la Argentina tiene que tener en el presupuesto cosas que hoy no tiene”, manifestó.

En ese sentido, indicó que el presupuesto nacional hoy no tiene construcción de cárceles, ni que tampoco contempla la construcción de institutos de menores o equipos psicológicos para trabajar los temas de prevención de adicciones.

“La Argentina necesita pensar como saca a los chicos de la esquina, de la calle, de la droga, y eso se logra con escuelas y polideportivos; con profesores que le enseñen a compartir y a competir en el deporte y con maestros que tengan las herramientas y los salarios que les permitan trabajar en la contención y en la formación de los chicos para el siglo veintiuno”, opinó.