Para el ministro de Agroindustria, los limones argentinos van a ingresar a EE.UU.

Luego de que se conociera la decisión del Gobierno norteamericano de suspender las importaciones de limones argentinos por un mes, Ricardo Buryaile confió en que... Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Ricardo BuryaileFoto: Twitter Ricardo Buryaile

Luego de que se conociera la decisión del Gobierno norteamericano de suspender las importaciones de limones argentinos por un mes, Ricardo Buryaile confió en que los cítricos puedan hacer su ingreso a ese país.

“Lo que se hizo es postergar sesenta días la entrada en vigencia de la resolución que se había tomado en el mes de diciembre en la administración Obama… Seguramente, los limones argentinos van a ingresar a ese mercado”, expresó el ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, sobre la decisión del gobierno de Donald Trump de interrumpir por sesenta días la importación de limones argentinos.

“Cualquier gobierno que asume supervisa cuáles son los acuerdos que están pendientes de cumplimiento y los prorroga en el ingreso en el tiempo. Lo mismo se aplica para la carne, producto que la Argentina hacía quince años que no ingresaba al mercado norteamericano… Seguramente los limones y las carnes van a tener el ingreso al mercado americano”, se esperanzó el funcionario en diálogo con la prensa, quien remarcó que el país ha cumplido con todos los pasos que establece la legislación norteamericana para el ingreso de los cítricos.

Por su parte, el titular de la Asociación Tucumana el Citrus (ATC), Roberto Sánchez Loria, dijo que la media adoptada por el Gobierno de Estados Unidos les parececió bastante insólita y sorpresiva, aunque aclaró que de momento no va a generar un gran impacto ya que todavía no habían concretado ventas.

“El acuerdo por la importación de limones se alcanzó recién a mediados de diciembre pasado, y hasta ahora no se había concretado ningún envío”, sostuvo el dirigente en diálogo con Radio 10.