Presentan denuncias contra la construcción de un estacionamiento subterráneo en Colegiales

Dos expedientes judiciales buscan frenar la construcción de un estacionamiento subterráneo en el barrio porteño de Colegiales, a raíz del impacto ambiental con que amenaza... Por Cuarto Intermedio

Dos expedientes judiciales buscan frenar la construcción de un estacionamiento subterráneo en el barrio porteño de Colegiales, a raíz del impacto ambiental con que amenaza al lugar.

Los expedientes fueron promovidos por el comunero Stefano Di Carlo Cozza y por dos vecinos ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Capital Federal.

En ambos expedientes “se cuestiona la validez de la resolución N° 118/16 del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología que aprobó la Licitación Pública para el otorgamiento de la concesión de la construcción y explotación bajo el régimen de concesión de obra pública de la playa de estacionamiento subterránea vecinal”.

Ese emprendimiento está previsto en el predio ubicado en las calles Conde, Concepción Arenal, General Enrique Martínez y Avenida Dorrego, y fue adjudicado a la unión transitoria de empresas integrada por las firmas Prospert S. A. y Borok Construcciones SRL.

Los denunciantes consideraron “afectada con dicha obra la Urbanización Parque según lo normado por la Ley 2567”, el denominado “Código de Planeamiento Urbano”.

“Se afecta así un bien colectivo (el medio ambiente de los vecinos del barrio de Colegiales)”, sostienen las denuncias, que procuran “que se impida la desnaturalización de la finalidad de la ley 2567 con relación al citado predio”.

Las causas quedaron radicadas ante el juzgado a cargo de Marcelo López Alfonsín y esperan pronunciamientos para después de la feria judicial de enero.