Prorrogan la emergencia en seguridad en Buenos Aires

La Gobernadora María Eugenia Vidal extendió por otro año la medida que vencía el 26 de enero próximo. Entre otras cuestiones, se autoriza al ministro... Por Cuarto Intermedio

La Gobernadora María Eugenia Vidal extendió por otro año la medida que vencía el 26 de enero próximo. Entre otras cuestiones, se autoriza al ministro Ritondo a redefinir la estructura, misiones, competencias y funciones de la policía.

Lo Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso que se prorrogue por un año más la emergencia en seguridad pública y de política y salud penitenciaria en todo el territorio provincial, que estaba próxima a vencer el 26 de enero.

De esta manera el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, podrá redefinir tanto la estructura, como misiones, competencias y funciones de la policía. Además, se le otorgará al funcionario la facultad de contratar servicios y ejecutar obras bajo procedimientos de excepción con el objetivo de agilizar los procesos.

“Los Ministerios de Seguridad y de Justicia deberán dar cuenta de su actuación a los Organismos de la Constitución, que no hayan intervenido previamente, conforme a la legislación vigente”, aclara sin embargo sobre ese punto el Decreto firmado por la mandataria provincial y por el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Otro de los puntos destacados radica en la facultad que se le otorga a Ritondo para “adoptar en forma inmediata todas las medidas que resulten necesarias pudiendo proceder a la reorganización y planificación de los aspectos de gestión, operativos y funcionales de recursos humanos y materiales del Sistema de Seguridad Pública provincial”.

Por otra parte, se autoriza a convocar nuevamente a servicio al personal policial que se encuentre en situación de retiro activo.