Rechazan reclamo contra proyecto de prolongación de la Autopista Illia

Un tribunal porteño rechazó de plano una acción judicial contra las obras de prolongación de la Autopista Illia. El juez en lo Contencioso Administrativo y... Por Cuarto Intermedio

Un tribunal porteño rechazó de plano una acción judicial contra las obras de prolongación de la Autopista Illia.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Aurelio Ammirato, desestimó “in limine” (sin tratamiento) un reclamo planteado por una vecina contra el proyecto que prevé continuar parte de la traza de la autopista por los actuales terrenos ferroviarios.

Además, la iniciativa contempla “transformar en espacio verde el trayecto actual que comprende el peaje de Retiro hasta la traza de la avenida 9 de Julio, de manera tal de integrar a la Ciudad los barrios conocidos como villas 31 y 31 Bis”.

La vecina que inició la demanda reclamaba “la convocatoria y realización de audiencia pública, la participación de las comunas 1 y 2, la incorporación al expediente del informe ambiental”.

Hasta tanto ello no estuviera completo, requería “la detención del inicio de las obras hasta tanto estuviesen satisfechos tales requisitos”.

El juez replicó que esos pasos ya se habían cumplido pero, además, “el inicio de las obras no resulta inminente, y ello demuestra que no existe lesión actual o amenaza de los derechos”.