Reparación Histórica: Ofrecen la certificación gratuita de la firma digital para los jubilados

El Gobierno nacional puso a disposición para aquellos jubilados y pensionados que estén incapacitados de registrar su huella digital un servicio gratuito de certificación de... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional puso a disposición para aquellos jubilados y pensionados que estén incapacitados de registrar su huella digital un servicio gratuito de certificación de firma ante escribano público en el domicilio.

Según precisaron, la medida está dirigida para aquellos jubilados y pensionados que pretendan ingresar al programa de Reparación Histórica y que por cuestiones de movilidad no puedan asistir a registrar su huella digital para avanzar con el trámite.

En esos casos, las personas podrán suscribir el acuerdo ante un escribano público que concurrirá al domicilio para certificar la firma, tras gestionar ante la ANSES la exención al programa “Mi Huella”. Luego, el abogado patrocinante podrá presentar el acuerdo firmado y certificado por el titular ante el funcionario de la Unidad de Atención respectiva. Además, aclararon que los honorarios de los escribanos serán cubiertos por el organismo estatal.

Por otra parte, Emilio Basavilbaso anticipó que en el mes de enero ya se incorporaron unos 300 mil jubilados más a la ley de Reparación Histórica, alcanzado de esa manera el millón de pasivos que ya pueden gozar de su jubilación. “El Presidente Macri decidió avanzar con el pago de estos juicios y ya se pagaron 600 mil reajustes a través de la Ley de Reparación Histórica”, indicó en diálogo con Radio La Red.

Por último y consultado sobre la posibilidad de que se eleve la edad jubilatoria, sostuvo que de momento no existe ninguna iniciativa al respecto, aunque sí confirmó que presentarán un proyecto de ley en el Congreso para proponer cambios en el sistema jubilatorio, en relación a la actual exigencia de tener treinta años de aportes. “Queremos que haya un beneficio universal para todos los adultos mayores que no dependa de aportes”, señaló.