Río Negro adhiere a la Cobertura Universal de Salud

La provincia acordó con el Gobierno la puesta en marcha de la estrategia sanitaria nacional que tiene como principal objetivo asegurar el acceso integral y... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza Prensa Ministerio de Salud de la Nación.Foto: Gentileza Prensa Ministerio de Salud de la Nación.

La provincia acordó con el Gobierno la puesta en marcha de la estrategia sanitaria nacional que tiene como principal objetivo asegurar el acceso integral y de calidad a la salud por parte de los ciudadanos.

El ministro de Salud nacional, Jorge Lemus, juntos su par rionegrino, Fabián Zgaib, firmaron el convenio marco para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en esa provincia, en el cual las partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para el desarrollo del programa con el fin de promover el acceso de la población a la atención sanitaria integral, continua y gratuita.

“Estamos muy contentos porque hemos avanzado mucho con la firma de los convenios, lo cual es el primer paso para implementar la CUS en cada provincia. Hoy sumamos a Río Negro, una provincia muy importante… En estos días esperamos tener a la mitad de las provincias ya adheridas para avanzar directamente como hemos hecho con Mendoza, que es la primera que lanzó el programa”, expresó el funcionario nacional.

Zgaib, por su parte, dijo que el hospital público en su provincia es el mayor referente en salud de Río Negro y que el objetivo es llegar con todos los programas a la gente y ampliar la cobertura. “Firmar la CUS era el paso que nos faltaba. Somos partícipes de la política que quiere implementar el Ministerio de Salud de la Nación”, enfatizó.

La Cobertura Universal de Salud, según explicaron desde la cartera que encabeza Lemus, permitirá que las personas sin obra social ni prepaga cuenten con un carnet válido para todo el país, su histórica clínica digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales. Hasta el momento -además de las mencionadas- ya adhirieron las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta y San Juan.