Salta: Veto parcial a ley de promoción musical

El gobernador Juan Manuel Urtubey vetó parcialmente la ley de promoción de la actividad musical de los artistas de la provincia de Salta. El gobierno también... Por Cuarto Intermedio

El gobernador Juan Manuel Urtubey vetó parcialmente la ley de promoción de la actividad musical de los artistas de la provincia de Salta. El gobierno también consideró negativa la creación del denominado “Sello Discográfico de la Provincia de Salta”, porque sus costos no fueron incluidos en el presupuesto anual.

La ley establecía la exención de un cincuenta por ciento de los impuestos a las actividades económicas de aquellos locales que garantizan las presentaciones de músicos salteños. Para el gobierno provincial, eso perjudicaría las cuentas provinciales.

Otro artículo preveía que en espectáculos gratuitos del Gobierno hubiese al menos un 70 por ciento de artistas locales. En este caso el veto fue justificado porque tal porcentaje no sería “razonable en orden a lo que resulta de práctica en este tipo de actividades culturales, y a que el mencionado porcentaje resulta asimismo, de imposible concreción en aquellos casos en los que el evento es realizado conjuntamente con organismos o cuerpos estables, nacionales o internacionales, tales como orquestas sinfónicas y/o filarmónicas”.

La ley tal como se promulgó sólo deja establecida la creación de un Registro Único de Músicos Salteños, inscripción a efectuarse por medio de una declaración jurada sobre su condición de músico, sin examen, por la cual se otorgará la credencial de músico salteño registrado.