Santa Fe: Diputado provincial de UCR exige garantías al PRO

En Santa Fe, el diputado provincial por el radicalismo Julián Galdeano advirtió a los macristas que su partido “exigirá garantías para conformar Cambiemos” en las... Por Cuarto Intermedio

En Santa Fe, el diputado provincial por el radicalismo Julián Galdeano advirtió a los macristas que su partido “exigirá garantías para conformar Cambiemos” en las próximas elecciones de diputados nacionales.

Galdeano, quien a su vez es el presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, aseguró confiar que si el intendente de Santa Fe, José Corral (además titular del Comité Nacional), es candidato a diputado nacional, la coalición con el PRO “gana las elecciones”.

En los últimos días, el PRO buscó acelerar una definición del radicalismo santafesino para las próximas elecciones, lo que provocó la respuesta del diputado provincial.

Para Galdeano, “el objetivo es que Santa Fe acompañe el proceso encarado en el país”.

“Eso no significa -continuó-, de por sí, tener una misma lista con el PRO ni conformar Cambiemos: implica acompañar y que la mayor cantidad de legisladores nacionales por Santa Fe se integre al bloque de Cambiemos, y desde ese lugar definiremos estrategias».

Respecto de José Corral y su escenario para el 2017, expresó que “no caben dudas de que Cambiemos gana la elección si decide ser candidato nacional”.

“El radicalismo entrará en una coalición que se está conformando y exigirá garantías para integrar Cambiemos en Santa Fe. Hay que ser previsibles en el armado político”, dijo Galdeano.