Santa Fe: Habrá un protocolo para las fiestas masivas

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, enviará a la Legislatura un proyecto de ley para establecer un protocolo de control y seguridad... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, enviará a la Legislatura un proyecto de ley para establecer un protocolo de control y seguridad para las fiestas masivas en la provincia.

Desde el gobierno ya se comunicó que una vez que lo termine de elaborar, se enviará a las Cámaras. La idea es que se incorpore al temario de las sesiones extraordinarias de febrero.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Pablo Farías, dijo al diario La Capital que “la idea es construir un proyecto que después se presente como mensaje del Ejecutivo a la Legislatura. Queremos presentarlo ahora, cuando comiencen las sesiones extraordinarias en el mes de febrero”.

“En ese proyecto -explicó-, la idea es buscar el consenso más amplio posible. Por eso, cuando armemos el proyecto, después de la ronda de consultas con los intendentes y presidentes de comuna, seguramente ese borrador también será acercado a los distintos bloques legislativos para que lo analicen”.

“Pretendemos que cuando el proyecto llegue a las Cámaras, los legisladores tengan ya una posición tomada al respecto. Así ganamos tiempo”, destacó el ministro. Además, sostuvo que “el borrador se confeccionará durante enero y queremos ingresar el proyecto cuando se inicien las extraordinarias”.

“Hubo una opinión favorable y un consenso prácticamente unánime con todos los intendentes y los jefes comunales, en cuanto a la necesidad de contar con una normativa uniforme, que luego debe ser adherida y aprobada en cada una de las localidades”, completó.