Santa Fe: Reclaman ley clave para las inundaciones

La crisis por las inundaciones en la provincia de Santa Fe ganó un nuevo capítulo cuando la senadora peronista Cristina Berra, presidenta de la comisión... Por Cuarto Intermedio

La crisis por las inundaciones en la provincia de Santa Fe ganó un nuevo capítulo cuando la senadora peronista Cristina Berra, presidenta de la comisión de Asuntos Hídricos, recordó que “hay una ley de aguas que requirió dos años de intenso trabajo y fue aprobada cuatro veces por unanimidad, incluso hasta por el gobernador Lifschitz cuando era legislador”.

“Se había firmado un convenio con Córdoba y el Gobierno nacional para el ensanchamiento y profundización del canal San Antonio. Nos enteramos que Porta (Roberto, el renunciante secretario de Asuntos Hídricos) le había pedido al ministro (de Infraestructura y Transporte) José Garibay, que tratara de intervenir para que se suspendieran las obras que se estaban realizando en Córdoba y los interjurisdiccionales, ya que Santa Fe no tiene la ley aprobada y esta serviría para avalar el programa de obras”, dijo Berra.

Según la senadora, el texto de la normativa propuesta “había sido muy consensuado y el error por el que no se aprobó se cometió en Diputados. Si la hubieran avalado tendríamos la ley desde abril del año pasado y entonces ahora todo sería mucho más fácil para el gobernador, que hoy necesita de la ley de aguas para enviar a la Nación y así planificar en conjunto”.

“Ahora, todos los estudios y transformaciones que quizás sufra el proyecto de ley irá a Diputados y si se aprueba ingresará al Senado para luego trabajarlo desde la Comisión de Asuntos Hídricos”, dijo la legisladora, y agregó que “en ese punto analizaremos las modificaciones que se le hacen, porque no tenemos la intención de tirar por la borda dos años de trabajo en ese tema”.