Se dictaron 136 condenas en juicios por lesa humanidad en el año 2016

Según un informe elaborado por la Unidad de Superintendencia para Delitos de Lesa Humanidad, durante el año pasado se dictaron 136 condenas en juicios orales... Por Cuarto Intermedio

Según un informe elaborado por la Unidad de Superintendencia para Delitos de Lesa Humanidad, durante el año pasado se dictaron 136 condenas en juicios orales por crímenes de lesa humanidad en todo el país.

La Unidad de Superintendencia para Delitos de Lesa Humanidad informó que durante el año 2016 se dictaron unas 136 condenas en juicios orales en todo el país relacionados a este tipo de delitos.

La dependencia creada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además, destacó que desde el 2008 se acumularon un total de 921 condenas en todo el país, siendo el 2013 el año en el que más fallos se registraron al respecto (168).

La Unidad de Superintendencia para Delitos de Lesa Humanidad, que fue creada por el Máximo Tribunal de Justicia por medio de la Acordada 42/08, tiene como principal objeto asistir y detectar los problemas que obstaculizan la tramitación de esos procesos.