Son millonarias las pérdidas por las inundaciones en Santa Fe

La provincia alcanzó un la cifra récord de 1.100 millones de dólares tras las inundaciones que golpearon a varias de sus localidades en las últimas... Por Cuarto Intermedio

La provincia alcanzó un la cifra récord de 1.100 millones de dólares tras las inundaciones que golpearon a varias de sus localidades en las últimas semanas. Además y según las estimaciones, hay alrededor de 1.300 tambos que tienen paralizadas sus producciones.

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, informó que las pérdidas que hasta el momento llevan totalizadas como consecuencia de las inundaciones que vienen afectando desde hace semanas a varios de los municipios de la provincia, ascienden a los 1.100 millones de dólares, y que además unos 1.350 tambos se vieron obligados a parar la producción.

El funcionario, además, precisó que cerca de 1,5 millón de hectáreas productivas se encuentran en estado crítico dado que en las últimas cuatro semanas llovió el equivalente a la media anual para la provincia.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz se reunió con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, previo al encuentro que mantendrán el próximo jueves junto al resto de los mandatarios provinciales en el marco de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) para analizar la situación de las zonas afectadas.

“Firmé la renovación del Decreto anterior de emergencia que incluía 18 de los 19 departamentos de la provincia para acelerar los plazos y para no obligar a los productores a hacer todos los trámites de presentación nuevamente… Se lo entregamos al ministro para que sea ratificado y homologado a nivel nacional”, expresó el mandatario socialista según lo consignado por UNO Santa Fe.