A cinco años de la tragedia de Once, familiares homenajean a las víctimas

Familiares de las víctimas que fallecieron en el accidente ocurrido en el año 2012, colocaron 52 plotters en las baldosas del andén 2 de la estación Once de Septiembre con los nombres de los fallecidos. A las 19 horas, se llevará a cabo el acto principal. Por Cuarto Intermedio

Al cumplirse cinco años de la tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas realizaron un acto durante la mañana en la estación Once de Septiembre para colocar sobre las baldosas del andén número 2 los nombres de las 52 personas fallecidas.

“La lucha de los familiares de las víctimas seguirá hasta que cada uno de los responsables esté tras las rejas”, expresó María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, quien falleció en el accidente.

Si bien los homenajes se realizarán durante toda la jornada, se informó que a partir de las 19 horas se llevará a cabo el acto principal en la propia estación, donde se leerán una serie de documentos y se proyectará un documental.

Por la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012, fueron condenados, entre otros, el titular de la concesionaria ferroviaria TBA, Claudio Cirigliano, a 9 años de prisión; y los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime (6 años) y Juan Pablo Schiavi (8) años).

Sin embargo, las condenas de los ex funcionarios aun no fueron confirmadas (Jaime permanece en prisión pero por otra causa).

Por otra parte, la Cámara Federal de Casación también confirmó que el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, será juzgado por el Tribunal Oral Federal Nº 4.