Amplían bono del Tesoro Nacional por más de 16 mil millones de pesos

A través de la Resolución 18-E/2017 del Ministerio de Finanzas publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional amplió en 16.678,636 millones un bono del... Por Cuarto Intermedio

A través de la Resolución 18-E/2017 del Ministerio de Finanzas publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional amplió en 16.678,636 millones un bono del Tesoro Nacional en pesos con vencimiento en 2019.

“En el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades del Banco de la Nación Argentina, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Finanzas, que con el producido de los vencimientos de las cuotas de amortización del financiamiento otorgado al Tesoro Nacional en el año 2015, dicha entidad proceda a la suscripción del `Bono del Tesoro Nacional en Pesos vto. 2019´ originalmente emitido mediante la Resolución Nº 16-E de fecha 8 de febrero de 2017 del Ministerio de Finanzas”, se explica entre los considerandos de la norma sobre el bono de 16.678,636 millones de pesos.

Además y según especificaron, la suscripción se llevará a cabo en trece tramos, a integrarse el primero de ellos el 23 de febrero próximo, y los restantes el sexto día hábil de cada mes comenzando a partir del 8 de marzo de este año. “La suscripción de los distintos tramos se encuentra condicionada al nivel de liquidez del banco y al cumplimiento de los límites”, aclararon.

La medida, que lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo, amplía el bono de los 25.000 millones de pesos que había sido emitido a principios de este mes.