Basavilbaso: “Hemos hecho muchos más aciertos que desaciertos”

El Director Ejecutivo de la ANSES evitó individualizar apellidos al momento de hablar sobre la decisión de emitir la resolución que finalmente el Presidente Macri... Por Cuarto Intermedio

El Director Ejecutivo de la ANSES evitó individualizar apellidos al momento de hablar sobre la decisión de emitir la resolución que finalmente el Presidente Macri ordenó anular. Además, contó que no pasó por su cabeza dar un paso al costado luego del traspié.

Luego de que el Presidente Mauricio Macri anunciara por conferencia de prensa la decisión de anular la resolución sobre la modificación de la fórmula para calcular los haberes jubilatorios, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró que en ningún momento barajó la posibilidad de presentar su renuncia.

“En ningún momento barajé renunciar. Hemos hecho muchos más aciertos que desaciertos… Aceptamos el error, por eso dimos marcha atrás. Afortunadamente, con la modificación, llegamos a hacer las liquidaciones como todos los meses. Se va a cobrar con los valores del 12,96 por ciento de aumento que fue lo que nos pidió el Presidente”, expresó el funcionario nacional en diálogo con Radio La Red.

De esta manera, el titular de la ANSES sostuvo que con el aumento de casi el 13 por ciento en los haberes jubilatorios, se superará la inflación acumulada del último semestre y también incrementará en cuatro por ciento el poder de compra de los jubilados.

“Si tenemos que comparar con gestiones anteriores, antes del año 2009 ni siquiera se ajustaban las jubilaciones ya que no había Ley de Movilidad. No hablábamos de si eran $17 o más; directamente se cometía una injusticia grave”, recordó Basavilbaso en defensa de su gestión.

Por último y consultado sobre quién tomó la decisión de emitir la resolución que finalmente Macri terminó desestimando, dijo que la misma se adoptó dentro del equipo de gobierno. “No hay una persona. Lo venimos discutiendo para adentro del equipo. Yo participé de reuniones y fue una decisión que tomamos con el equipo de gobierno… Yo siempre jugué en equipo, como pide el Presidente”, concluyó.