Buenos Aires: Para el Gobierno, hay una intención política detrás de los paros

El ministro de Trabajo bonaerense expresó su desacuerdo tras la postura adoptada por los gremios docentes, quienes resolvieron convocar a un paro de 48 horas... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Trabajo bonaerense expresó su desacuerdo tras la postura adoptada por los gremios docentes, quienes resolvieron convocar a un paro de 48 horas luego de que no prosperaran las negociaciones salariales. Apuntó, además, contra el dirigente de Suteba, Roberto Baradel.

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, cuestionó la decisión de los gremios docentes bonaerense de convocar a un paro tras no haber llegado a un acuerdo en las negociaciones por las paritarias.

“Estábamos en una reunión técnica, explicábamos detalles, escuchábamos las observaciones, tratando de conciliar y en el medio Ctera rompió el dialogo, faltando 10 días para empezar las clases, siendo la semana que viene corta por los feriados… Si el lunes efectivamente no hay inicio de clases, vamos a decretar la conciliación obligatoria y en el camino el aumento será por Decreto, obviamente”, expresó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

Por otra parte, Villegas dijo que se vislumbra un espíritu de atorar a un gobierno en el marco de un año electoral, por lo que resulta de una intencionalidad política evidente.

“Yo no puedo decir quién está detrás de esto; sí puedo decir que el autor material es Roberto Baradel. Hay una serie de cuestiones que están pasando, como los piquetes, en los que se ve una intensión de atorar a un gobierno en un año electoral”, señaló el ministro, quien recordó que el líder de Suteba tiene una “clara” afinidad con el kirchnerismo

Por último, el ministro de Trabajo bonaerense sostuvo que continuarán dialogando para solucionar el conflicto porque “los chicos son más importantes que Baradel”.