Buenos Aires: Presentan iniciativa para crear nueva ley de emergencia y desastre agropecuario

El diputado provincial de Cambiemos, Oscar Sánchez, propuso la creación de la nueva norma para que se le otorguen beneficios a las personas damnificadas por... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos AiresFoto: Gentileza Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

El diputado provincial de Cambiemos, Oscar Sánchez, propuso la creación de la nueva norma para que se le otorguen beneficios a las personas damnificadas por los daños que originan los desastres naturales. “El proyecto incluye la cobertura de un seguro multiriesgo”, anticipó sobre algunas de sus características.

El diputado bonaerense del bloque Cambiemos, Oscar Sánchez, presentó un proyecto por el cual propone la creación de una nueva Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario para que se puedan incluir más beneficios a los damnificados por las inclemencias climáticas que vienen azotando a la Provincia de Buenos Aires.

“La idea es incluir herramientas que a la Provincia le cueste menos dinero cada emergencia agropecuaria. Lo único que hace la ley que tenemos hoy, es tratar la administración agropecuaria solamente lo que es impuestos y beneficios de tasas en los bancos”, argumentó el legislador, quien dijo que la iniciativa cuenta con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y también del ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquis, con quien estuvo reunido para delinear los principales puntos.

Sánchez, además, agregó que el proyecto incluye la cobertura de un seguro multiriesgo que deberá contar con el apoyo del Banco Provincia de Buenos Aires, así como la implementación de fondos rotatorios que se harán con los productores.