Chubut: Denuncian falta de fondos para la Legislatura

El secretario de la Legislatura de Chubut, Raúl Fernández denunció que hace más de dos meses el Poder Ejecutivo no envía fondos para gastos operativos,... Por Cuarto Intermedio

El secretario de la Legislatura de Chubut, Raúl Fernández denunció que hace más de dos meses el Poder Ejecutivo no envía fondos para gastos operativos, por lo que no se están pagando servicios y se afecta el funcionamiento de la Cámara. Fernández responsabilizó al gobernador Mario Das Neves por esta situación.

“Esa cuestión operativa es la que tenemos que usar durante doce meses en Legislatura, que abarca desde pagar servicios, todas las actividades, secretarias, el accionar en comisiones, movimientos y demás. Esto lo aprobaron también por unanimidad los 27 diputados. A partir de ahí por decisión política no se mandan más fondos. Se va achicando el funcionamiento. Es la primera vez en la historia que en 64 días no se envían fondos”, dijo en declaraciones al diario Jornada de esa provincia, el secretario de la Legislatura de Chubut, Raúl Fernández.

“No nos cortan los servicios porque hay voluntad de las prestadoras de soportar este embate. La buena predisposición: es agua, energía, teléfono”, sostuvo.

El funcionario contestó las críticas de Das Neves por el aumento del presupuesto legislativo. “Es una mentira absurda; están los números”.

“Le recuerdo al gobernador que hasta el 10 de diciembre de 2015 su esposa era diputada con lo que se sabe clarito cuáles son los números de la Legislatura. Los puede pedir y los tiene. Decir algo constantemente parece que se convierte en verdad. Veremos que determinación toman los diputados”, agregó.