CICOP anunció dos nuevos paros por 24 horas

Los médicos bonaerenses de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires volverán a realizar nuevas medidas de fuerza... Por Cuarto Intermedio

Los médicos bonaerenses de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires volverán a realizar nuevas medidas de fuerza ante la falta de acuerdo por las negociaciones salariales. Advirtieron, además, que también podrían parar por 48 horas en el mes de marzo.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió convocar a una nueva medida de fuerza contra el Gobierno de María Eugenia Vidal para los días 22 de febrero y 2 de marzo próximos.

El plan de lucha votado en el Congreso de Delegados resolvió, además, que podrían también plegarse a un paro de 48 horas junto a los gremios estatales para el 6 y 7 de marzo en el caso de que no sean llamados para negociar por las paritarias.

“En el día de hoy (viernes 17 de febrero) se ha llevado a cabo el Congreso Provincial de la CICOP, donde con una numerosa participación de delegados congresales hemos decidido dos medidas de fuerza para las próximas dos semanas: paro de 24 horas el próximo miércoles 22 de febrero y 24 horas el jueves 2 de marzo, instando en ambas jornadas a realizar acciones y/o actividades locales o regionales donde expresemos fuertemente nuestra problemática en salud”, manifestó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

De esta manera, se estima que participarán de la medida de fuerza alrededor de 10 mil médicos y profesionales de la salud bonaerense pertenecientes a los 80 hospitales provinciales.