Confirman procesamiento contra acusado de asaltar un establecimiento religioso

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del presunto asaltante de la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida por sus programas televisivos producidos bajo... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del presunto asaltante de la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida por sus programas televisivos producidos bajo el eslogan “pare de sufrir”, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Los jueces Luis María Bunge Campos y Marcelo Lucini ratificaron el procesamiento contra el acusado por el delito de “robo agravado por el uso de un arma de fuego, en concurso real con el de portación de un arma de fuego de uso civil”.

Según se desprende del expediente, el imputado irrumpió en diciembre pasado en el interior del templo situado en la calle La Rioja 2054 y se apoderó de los bienes del pastor Francisco de Asis Paez de Oliveira Pessanha y sus fieles, Silvia Noemí Ruiz, Amalia De Luca, Aurelia Cruz de Mamani y Eva Graciela Hernández.

El episodio fue advertido por vecinos que lo denunciaron ante personal de la Prefectura Naval, que detuvo al imputado a pocos metros del lugar llevando consigo los elementos sustraídos y el arma de fuego.

El tribunal valoró especialmente “la descripción que los cuatro damnificados hicieron de su agresor, que coincide absolutamente con las características fisonómicas” del acusado y “con la vestimenta detallada en el acta de detención”.

“Tampoco puede perderse de vista que fue hallado apenas a unos metros del lugar con casi la totalidad de los objetos sustraídos y un arma de fuego en su poder”, corrobora la resolución.