Córdoba: Schiaretti abrió la Legislatura con mensajes para Macri

El gobernador Juan Schiaretti abrió el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Córdoba, señalándole al Presidente Mauricio Macri que la... Por Cuarto Intermedio

El gobernador Juan Schiaretti abrió el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Córdoba, señalándole al Presidente Mauricio Macri que la oposición es la clave de la gobernabilidad. 

“Como republicanos que somos, desde el primer minuto de gobierno decidimos apostar por la gobernabilidad de Argentina, apostamos por impedir las crisis, apostamos por la colaboración con quienes gobiernan al país más allá de pertenecer a fuerzas políticas distintas”, dijo.

Para Schiaretti, es “un tiempo que necesita de amplitud racional, de tolerancia y sensibilidad social”.

Además, destacó la colaboración de la Nación en varias obras públicas realizadas en la provincia.

Fundamentalmente rescató que “2016 fue el año donde nuestra Provincia volvió a una relación institucional correcta con el Estado nacional; recuperamos así los recursos que nos pertenecen a los cordobeses y que largamente reclamamos”.

“Ello, junto a la vuelta del crédito para el país y las provincias, nos permitió encarar obras de infraestructura necesarias y poner en marcha programas y acciones para el progreso de Córdoba”, agregó.

En el plano interno, insistió con que “sin consenso no hay ley” de bosques. En la provincia hay un fuerte debate en torno a una nueva ley de bosques, que enfrenta a productores agropecuarios y a ambientalistas. El gobierno peronista trata de salirse del medio.

Desde la oposición hubo críticas hacia el discurso de Juan Schiaretti porque habló de los gasoductos pero no de las denuncias de corrupción de la empresa Odebrecht.