Desde el GEN expresaron su satisfacción tras la detención de Milani

El ex diputado provincial bonaerense, Juan Carlos Juárez, opinó que la detención del ex titular del Ejército, quien está acusado de participar en tres secuestros... Por Cuarto Intermedio

El ex diputado provincial bonaerense, Juan Carlos Juárez, opinó que la detención del ex titular del Ejército, quien está acusado de participar en tres secuestros entre los años 1976 y 1977, es un nuevo eslabón para el esclarecimiento de las atrocidades cometidas durante la última dictadura militar.

El vicepresidente del GEN, Juan Carlos Juárez, expresó su satisfacción por la detención del ex Jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, César Milani, al decir que la misma se enmarca en la continuidad de lo que fue el juicio a las juntas y el informe del “Nunca más”, y que además se produce como fiel cumplimiento de lo que establece la Constitución Nacional y las leyes en defensa de la democracia.

“Es muy importante que la Justicia haya actuado para encaminar un veredicto sobre alguien que parecía intocable por las generales de la ley. Las aberraciones cometidas durante la dictadura constituyen un tema que no va a poder cerrarse hasta tanto no sean juzgados todos los responsables”, expresó el referente del espacio que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Juárez, además, dijo que resulta lamentable que un gobierno que surgió del voto democrático como el de la ex Presidenta, haya sostenido a un hombre acusado de haber sido parte de crímenes de lesa humanidad. “Cuando se llegue al veredicto final, el kirchnerismo debería reconocer públicamente el grave error que cometió al defender y mantener en su cargo a una figura de esas características”, sentenció.