El massismo cuestionó el paso de Aguad por el Congreso

El diputado Alejandro Grandinetti opinó que la defensa del ministro de Comunicaciones sobre el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Correo Argentino fue muy... Por Cuarto Intermedio

El diputado Alejandro Grandinetti opinó que la defensa del ministro de Comunicaciones sobre el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Correo Argentino fue muy pobre. “Ni siquiera pudo aclarar si el Presidente estaba o no al tanto del acuerdo con la empresa de su familia”, apuntó.

El diputado nacional por Santa Fe del Frente Renovador UNA, Alejandro Grandinetti, calificó como muy “pobre” el paso del ministro Oscar Aguad por la comisión de Comunicaciones de la Cámara Baja, al decir que el funcionario ni siquiera pudo aclarar si el Presidente Macri estaba o no al tanto del acuerdo con la empresa de su familia.

“Si bien Aguad trató en todo momento de justificar lo obrado al señalar que la Ley de Quiebras impedía actualizar y agregarle intereses a la deuda original que contraía la empresa de Franco Macri, luego reconoció explícitamente que, con el acuerdo, existe un enorme quebranto en perjuicio del Estado”, señaló el vicepresidente del bloque massista, quien además dijo que su exposición estuvo cargada de inconsistencias ya que no pudo aclarar en absoluto los interrogantes planteados por los legisladores de la oposición.

Grandinetti, además, sostuvo que el ministro no pudo argumentar por qué en el decreto del 2003 -en el que se rescinde el contrato del Estado con Correo Argentino- se consignaba otro crédito post-concursal de 206 millones, que ahora no es tenido en cuenta y que haría ascender aún más la deuda. “Es inaudito que Aguad haya dicho que no estaba al tanto de la demanda que el Grupo Macri elevó contra el Estado quince días antes de cerrar el acuerdo por la quita de deuda”, cuestionó por medio de un comunicado.

Por otra parte, dijo que le sorprendió que el funcionario nacional dijera que va a enviar un proyecto de ley al Congreso para forjar una ley de incompatibilidades entre funcionarios públicos e intereses privados que involucran a sus familiares o a los propios funcionarios, dado que esa ley ya existe y es la 25.188.

“Así como Aguad apuntó contra el kirchnerismo, y particularmente contra la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó por haber desatendido la resolución del caso y haber beneficiando a la familia Macri, también debe entender que ahora no sería un delito menor exonerar a esa empresa del 90 por ciento del capital de la deuda”, concluyó.