Entre Ríos: Reforma a ley orgánica del Poder Judicial

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Claudia Mizawak, expresó su acuerdo con la creación de una comisión de trabajo para la... Por Cuarto Intermedio

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Claudia Mizawak, expresó su acuerdo con la creación de una comisión de trabajo para la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial. El armado de la misma fue anunciado por el gobernador Gustavo Bordet, días atrás, al pronunciar el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.

Mizawak sostuvo que “a esto el gobernador Bordet lo puso en la agenda pública de 2017 y seguramente la Legislatura y el Poder Ejecutivo recabarán nuestra opinión y trabajaremos en forma articulada”.

Bordet había dicho que “se impone una reforma a la organización y funcionamiento del Poder Judicial en sintonía con la vigencia de un nuevo constitucionalismo y un derecho moderno que no sólo exige la defensa de la libertad, sino que nos impone la organización de acciones concretas y positivas en procura de hacer eficaces los derechos humanos y los derechos económicos y sociales”.

El diputado Diego Lara, también peronista, dijo que “me parece una muy buena iniciativa”. “El gobernador marcó esta intención de enviar a la Legislatura provincial un proyecto para que se logren los consensos suficientes en la discusión respecto de la ley orgánica del Poder Judicial, que es una ley de importancia significativa porque sienta las reglas de funcionamiento de ese poder en sus diferentes estamentos, desde la cabeza del poder hasta todos los juzgados interiores”.

“El proyecto -siguió- busca abrir la discusión y deberemos ser capaces de escuchar todas las opiniones”.